Condiciones Generales de Venta
A continuación, se expone el documento contractual que regirá la adquisición de productos a través del sitio web http://www.tupapeleriaenpalma.es, propiedad de Oficinas grandes de Baleares S.L.U , (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por ello, el usuario deberá revisar periódicamente estas Condiciones, quedando bajo su responsabilidad la aceptación de las mismas si se han modificado.
A las presentes condiciones de compra le será aplicable, en lo que corresponda, los artículos 325 a 345 del Código de Comercio, así como, con carácter general, todas aquellas disposiciones de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Código Civil y resto de normativa concordante.
Como norma general los productos del sitio web no están destinados a usuarios finales que tengan la consideración de “consumidores”. Para el caso de que se produjera algún alta y/o adquisición de un usuario de dicho perfil, el prestador no se hace responsable ni se aplicará el régimen de garantías previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solo aplicable a aquellos considerados “consumidores finales”.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
-De una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es Oficinas grandes de Baleares S.L.U., con domicilio a efectos de notificaciones en Calle Manacor 17 bajos, 07006, Palma de Mallorca. y con teléfono de atención al cliente 971 46 46 01
Oficinas grandes de Baleares S.L.U. pertenece a una extensa red de franquicias, que cuentan con personalidad jurídica propia e independiente, tanto entre sí como con la propia empresa matriz, y que responden ante el usuario a todos los efectos desde el mismo momento en que se asigna a éste, según el código postal correspondiente a su domicilio, tal y como se describe en el apartado “Procedimiento de contratación” de las presentes condiciones, para la ejecución del pedido de que se trate. Así, una vez asignada una franquicia “Folder” determinada a un usuario durante el proceso de compra de este sitio web, será dicha franquicia la que responderá de cualquier reclamación.
-Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
En dicha relación el prestador opera desde España, lo que se comunica a los efectos legales oportunos.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Usted podrá realizar su pedido:
* Por Internet en nuestra web www.tupapeleriaenpalma.es (24h/día, 365 días al año).
En todo caso, el usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario, en caso de ser ya cliente “Folder” podrá acceder inmediatamente a la “tienda online” para la adquisición de los artículos que desee. En caso de no recordar su usuario y contraseña haga clic en -“¿Ha olvidado la contraseña?”- e inmediatamente recibirá su usuario y contraseña en la cuenta de correo que registró al darse de alta.
Si por el contrario no es aún cliente “Folder” puede darse de alta en -“¿Quiere darse de alta?” - rellenando el formulario correspondiente. En dicho formulario le solicitaremos:
Nombre y apellidos/ empresa
CIF o NIF
Dirección
Código Postal
Municipio
Provincia
País
Teléfono
E-mail
Persona de contacto
Todos los datos solicitados son adecuados y necesarios para proceder al alta de usuario. La tienda “Folder “más cercana se pondrá en contacto con usted y le facilitará los datos de acceso.
Una vez se haya identificado le será asignada la franquicia “Folder” que por Código Postal le corresponda. El usuario queda advertido de que es posible que no coincida, geográficamente, dicha asignación con la tienda “Folder” más cercana a su domicilio.
En el caso de que no sea posible asignar al usuario una franquicia “Folder” concreta, por no encontrarse ninguna dentro del territorio que comprende su domicilio, la empresa matriz FOLDER PAPELERÍAS, S.A. atenderá el pedido, reservándose en todo caso el derecho a aceptar o no el mismo en función de la ubicación del usuario y/u otras características concretas del pedido.
Una vez asignada una franquicia “Folder” al usuario le aparecerán las opciones de compra con los siguientes datos:
Estado de su cesta: los productos que va añadiendo se ven en esta zona del menú que indica el importe total al que ascienden los mismos.
Compra rápida: introduciendo en compra rápida (menú de la derecha) la referencia y la cantidad del producto que desee comprar, automáticamente se le añadirá a su cesta.
Estado de su lista de favoritos: usted puede añadir los productos que suele comprar a su lista de favoritos para poder agilizar sus futuras compras.
Sus compras a través de www.tupapeleriaenpalma.es puede hacerlas: navegando por el catálogo (menú de la izquierda agrupado en familias y subfamilias) o buscando un producto a través del buscador (encima de las familias) introduciendo el producto concreto o una palabra que tenga relación con el mismo.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación en cualquiera de sus modalidades seguirá los siguientes pasos:
1. El usuario seleccionará de manera individual, por referencia, los productos que quiere que se introduzcan en la cesta.
2. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar la compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra.
3. A continuación se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando una imagen del producto, el nombre, el precio y las unidades compradas.
4. Una vez que haya añadido los productos que desee comprar sólo deberá ir a su cesta y revisar la compra. El prestador automáticamente le hará sugerencias de compra para que pueda ahorrarse dinero.
5. Para terminar su compra el último paso será pulsar “Realizar Compra” y confirmar en la siguiente pantalla. Su tienda asignada le servirá el pedido y a usted le llegará un e-mail confirmando que su pedido ha sido recibido y procesado, e informando respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.
Aparece igualmente un check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.
A continuación, aparecen los métodos de pago, los cuales no se desbloquean hasta que el usuario no ha hecho click en las condiciones de compra.
El prestador actúa en todo momento como responsable de los contenidos de la web, así como de la política comercial de la empresa. En este sentido, se hará responsable de las transacciones efectuadas a través del sitio web dentro del procedimiento de compra descrito en el presente apartado.
El sitio web se encuentra bajo protocolo seguro SSL, que asegura la confidencialidad de la conexión a Internet, sirviendo para proteger cualquier información confidencial que se envíe a través de la misma, incluida información que pudiera considerarse como datos de carácter personal.
Asimismo, la pasarela de pago cuenta con todos los estándares de seguridad, estando desarrollada bajo especificaciones de marcas internacionales. Del mismo modo, está específicamente configurada para compra Segura, siguiendo los denominados velocity checks, a modo de restricciones de seguridad que bloquean operaciones y comportamientos de compra que se puedan considerar inusuales, como medida de seguridad adicional para el usuario.
FORMA DE PAGO
El prestador pone a su servicio dos modalidades diferentes de pago, que dependerán de la opción elegida por la franquicia “Folder” asignada que servirá el pedido.
1.- En primer lugar, si la franquicia está dada de alta en la pasarela de pago que pone a disposición el sitio web, dicho pago podrá efectuarse con tarjeta de crédito/débito a través de la mencionada pasarela de pago.
En este sentido, las franquicias FOLDER dadas de alta en la pasarela de pago correspondiente son las que a continuación se enumeran:
Franquicia Folder en Zaragoza
LANGA SOLER, S.L.
CIF: B50688837
Pol. Ind. Centrovia, Nave 3
50196 - La Muela – Zaragoza
Franquicia Folder en Palma de Mallorca
OFICINAS GRANDES DE BALEARES, S.L.U.
CIF: B57690646
C/ Manacor 17 bajos
07006 - Palma De Mallorca
Franquicia en Folder Valencia
VALENCIANA DE SUMINISTROS OFIMATICOS, S.L.
CIF: B96851860
C/ Paz 25, Bajo
46003 - Valencia
Franquicia en Folder Durango
PALACIO Y FAMILIA, S.L.
CIF: B95446977
C/ Tromperri, 4 Bajo
48200 - Durango - Vizcaya
En los casos de las mencionadas franquicias FOLDER, cuyos datos fiscales constan en este apartado, el pago podrá efectuarse, según se ha expuesto, con tarjeta de crédito/débito a través de la mencionada pasarela de pago.
El presente sitio web es responsable de las transacciones efectuadas a través de los medios de paga habilitados en el mismo. Sus datos para efectuar la transacción se comunican mediante protocolo seguro HTTPS, a través de la aplicación de una capa de seguridad mediante cifrado denominada SSL, que asegura que ningún tercero ajeno accede a los datos que usted inserta en el sitio web
Ello implica que, si alguien interviene las comunicaciones, de la página web, no podrá acceder a los datos facilitados al no poder ser estos descodificados.
2.- Para el caso de que la franquicia asignada al usuario no se encuentre dada de alta en la pasarela de pago, pondrá a disposición de éste alguno de los siguientes medios de pago:
· Transferencia bancaria
· Contra reembolso/efectivo
En todo caso la franquicia no tendrá obligación legal de adoptar ningún medio de pago concreto, siendo libre la elección de éste e informando al usuario en cada momento según corresponda. La franquicia sí tendrá obligación, como prestador del servicio, de emitir la factura correspondiente con el CIF/NIF que corresponda.
ENTREGA DE PEDIDOS
Como se ha expresado en las presentes condiciones, a cada usuario se le derivará a la franquicia “Folder” asignada según el Código Postal correspondiente al domicilio del usuario. Dicha asignación podrá no ser la que corresponda a la tienda “Folder” más cercana “geográficamente” al usuario.
En todo caso la franquicia asignada será la que se haga cargo de la entrega del pedido, siendo a esta frente a la que se deberá dirigir cualquier reclamación sobre el producto por parte del usuario.
En todo caso el prestador, bien sea la franquicia que corresponda, bien la propia empresa matriz, envía sus productos a través de sus medios propios y/o agencia de transporte.
La entrega será gratuita para pedidos superiores a 40 € (excl. IVA). Para importes inferiores el usuario deberá abonar 6€ (excl. IVA) en concepto de participación de gastos de envío.
Estas condiciones son válidas únicamente para aquellos usuarios a los que les sea asignada una franquicia “Folder” dentro del código postal que le corresponda. En caso de que, por cualquier motivo, un usuario desee que se le asigne una tienda o franquicia determinada que no le corresponda según su código postal, diferente de esta, lo que tendrá un carácter en todo caso excepcional, dejarán de serle aplicables estas condiciones de entrega, debiendo atender a las condiciones que se pacten para el caso concreto.
Se enviarán en todo caso a portes debidos:
· Los pedidos especiales
· Cualquier otro modo de transporte elegido por el cliente
· Cualquier expedición que tenga que ser entregada en una ubicación que no esté dentro del territorio de la franquicia Folder asignada, sea cual sea la naturaleza del pedido.
Les recordamos la obligación legal del destinatario, según el artículo 25 y siguientes de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, de verificar la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista, y, en caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo correspondiente contactando con la franquicia FOLDER asignada, que será la que responda. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente.
En ningún caso, el comprador podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. En todo caso, el prestador pondrá todo su esfuerzo para la rápida solución de cada incidencia que pueda surgir.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.
FOLDER no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren.
Algunos artículos pesados o voluminosos (mobiliario, pizarras, maquinaria, etc.), requieren una manipulación especial y su entrega puede demorarse respecto al plazo de entrega habitual. Cualquier retraso que pudiera producirse no dará lugar a ninguna indemnización por nuestra parte.
Plazo de entrega
Entrega en 24 horas. Si realiza su pedido antes de las 16:00 h., en día laborable, lo recibirá al día siguiente (lunes a viernes, excepto festivos). Estas condiciones son válidas únicamente para los clientes que estén ubicados dentro del territorio de la franquicia Folder asignada por código postal, pudiendo variar el plazo en caso contrario.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican a cada producto NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. En caso de que los mencionados servicios no se incluyan en el precio se hará constar expresamente.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador 971 46 46 01 o vía correo electrónico a la dirección de email palma@folder.es.
GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos, en caso de que sean defectuosos, cuentan con un período de garantía no inferior a 6 meses, tal y como establece el artículo 1.490 del Código Civil para el caso de compraventa entre empresas en las que el comprador no actúa como consumidor final.
Asimismo, tal y como establece el artículo 342 del Código de Comercio el comprador dispondrá de un plazo de 30 días para efectuar cualquier reclamación fundada en vicios ocultos del artículo.
Art. 342 C.Com.: El comprador que no haya hecho reclamación alguna fundada en los vicios internos de la cosa vendida, dentro de los treinta días siguientes a su entrega, perderá toda acción y derecho a repetir por esta causa contra el vendedor.
La franquicia Folder asignada al usuario para la ejecución y entrega del pedido se encargará de retirar los productos en caso de devolución del domicilio del usuario.
El prestador se compromete, una vez retirada la mercancía, previa comprobación del estado de la misma, al reintegro de su importe al usuario conforme a la modalidad de pago realizada por este, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 30 días naturales desde la devolución de la mercancía.
Le recordamos que cualquier reclamación en relación al producto o productos adquiridos deberán efectuarse directamente ante la tienda o franquicia “Folder” que le ha servido el pedido.
Asimismo, advertimos que de nuestros productos vienen explicados en el sitio web, siendo las propiedades descritas con detalle.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca – España, por ser el lugar en que se perfecciona el contrato.